sábado, 5 de noviembre de 2016

EL TALMUD

LA SABIDURÍA OCULTA DEL TALMUD HEBREO
DEVELADO EN LA PRESENTE ERA DE ACUARIO


PRIMERA PARTE
Críticas Contra el Dios de Israel
y el Talmud Hebreo


1.- Críticos en contra de Jehová.

Las críticas sobre el Talmud han sido terriblemente demoledoras desde los antiguos tiempos y siguen siéndolo hasta la actualidad. En las fuentes de internet hay muchísimos comentarios al respecto, de las cuales hemos seleccionado dos críticas:



Crítica 1.
a.    “El Talmud: Son las enseñanzas Judías del Odio y del Rencor contra los hombres.”;
b.    También manifiestan que Jehová, “el Señor, Supremo Dios de Israel”, no es un Dios Sacro y Universal, sino terrible demonio tribal, sectario, portador de tremendas ambiciones de poder, sediento de sangre, vengativo y criminal,

c.     Solicitador de constantes atrocidades y derramamiento ritual de sangre como forma de oración y culto”.

Crítica 2.
a.     “La manipulación más importante realizada se encuentra entre otras, en la muestra de un “Dios” que no es tal, al cual se le describe como el personaje más desagradable de toda ficción:
celoso y orgulloso de serlo; mezquino, injusto, un controlador dominante implacable; vengativo, limpiador étnico sediento de sangre, un misógino, homo fóbico, racista, infanticida, genocida, asesino de hijos (filicida), dador de enfermedades que ocasionan gran mortandad (pestilencial), con delirios de grandeza (megalómano), sadomasoquista (Práctica sexual que une el sadismo y el masoquismo), caprichosamente un matón malévolo etc.”:
b.     “La explicación del porqué aquellos judíos describieron en la Torá y en la Biblia a un “Dios” de esta manera con tan nefastas descripciones, se debía simplemente para crear una serie de argucias perfectas para justificar lo injustificable, lo cual no era otra cosa que las canalladas que algunos humanos injustos y crueles realizaban y continúan realizando al prójimo en la actualidad”.
c.   “Tenemos ejemplos muy claros en estos libros sagrados, de cómo nos muestran constantemente a los personajes judíos como los buenos y a los personajes palestinos como los malos, por ejemplo en las figuras de Sansón (judío) y Dalila (Palestina), o David (judío) y Goliat (Palestino), etc.”

Error de los críticos en juzgar a Jehová:
Es notorio que estas manifestaciones de los críticos cargadas de tanto  rencor y hasta con un odio si límites en contra de Jehová, Dios de Israel, se debe  a la falta de conocimiento de la lengua argot.

Como se puede apreciar en la crítica 1, y crítica 2, es un ataque incisivo contra El Señor, Supremo Dios de Israel. De hecho, la sabiduría contenida en el Talmud ha provocado una herida profunda y dolorosa a sus lectores No-Judíos, que definitivamente el Dios de Israel no tiene ese objetivo.

Todas la santas escrituras de las diferentes doctrinas incluyendo al Talmud están escritas en un lenguaje alegórico, por eso decimos que los críticos han cometido el error de juzgar a Jehová criticándolo como terrible demonio tribal por desconocer este lenguaje alegórico y el propósito de la misma. Veamos y verifiquemos las parábolas:

Mateo 13:10 Los discípulos se le acercaron para preguntarle: “¿Por qué les hablas con parábolas?”

Mateo 13:11 Jesús respondió: “Porque a ustedes se les ha permitido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.

Mateo 13:12 Porque, al que produce se le dará y tendrá en abundancia, pero al que no produce, se le quitará aun lo que tiene.

Mateo 13:13 Por eso les hablo con parábolas, porque cuando miran no ven, y cuando oyen, no escuchan ni entienden.

Mateo 13:14 Y se verifica en ellos lo que escribió el profeta Isaías:
Oirán, pero no entenderán, y, por más que miren, no verán.

Mateo 13:15 Porque este pueblo ha endurecido su corazón, ha cerrado sus ojos y taponado sus oídos. Con el fin de no ver, ni de oír, ni de comprender con el corazón. No quieren convertirse ni que yo los salve.

Según los versículos anteriores, Jesús y el profeta Isaías nos dicen en forma muy clara que no tenemos entendimiento, y si no tenemos entendimiento cómo podríamos decir que el Dios de Israel es un terrible demonio tribal, sediento de sangre y demás críticas contra Él.

Los críticos dan a entender que Jehová quiere la muerte de personas de carne y hueso, pero eso no es cierto, no es correcto, no es divino;

Entonces, ¿qué es lo que quiere el Dios de Israel?

Él quiere la muerte de todos nuestros defectos, que son personas psicológicas, no son humanos, son bestias que tienen atrapado a nuestra conciencia. Cuando se habla de muerte, se refiere a la muerte psicológica, a la muerte de nuestros defectos.



2.- Por qué el Talmud es ofensivo
contra los No-Judíos

Algunas enseñanzas del Talmud y su interpretación esotérica
Veamos algunas informaciones de los comentaristas sobre el contenido textual de las enseñanzas del Talmud que son terriblemente demoledoras contra los “no-judíos”; y También vean nuestra interpretación esotérica:

“Para la conciencia del hombre común, este
 documento está lleno de supersticiones,
 odios y afirmaciones aberrantes”.

“Jesús mismo declaró a los judíos en Juan 8:44 del Nuevo Testamento (rechazado por la judería talmudista)”: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer”.

“Veamos a que se refería”:
“Algunas de las sabias enseñanzas filantrópicas del talmud hebreo y sus amorosos epítetos para los no judíos”:

(1).      “Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos no son humanos. Ellos son bestias.” (Baba mezia, 114 b)”

Interpretación esotérica del punto (1):
“Los judíos” representan nuestra esencia, nuestra alma humana, nuestro Moisés interior…; y
Los “no-judíos” representan al ego, al yo pluralizado, a nuestros defectos psicológicos, a nuestra bestia interior.

(2).      “El no judío es una basura; un excremento. (Schulkchan Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro)”.

Interpretación esotérica del punto (2):
Siempre el “no-judío” representa a nuestra bestia interior, a nuestras 7 legiones de demonios salvajes que son: lujuria, ira, orgullo, pereza, codicia, envidia, gula que son los que nos obligan a comportarnos como una basura, como un excremento. Somos esclavos de estas bestias psicológicas.

(3).      “Todos los niños gentiles son animales. (Yebamoth 98 a)”.

Interpretación esotérica del punto (3):
Los “niños-gentiles” representan nuestros defectos más pequeños que ni siquiera nos damos cuenta que existen, prácticamente es imperceptible si no estamos atentos, si no estamos en alerta novedad. Éstos son bestias peligrosísimas porque nos mantienen con la conciencia dormida.

 (4).     “Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle. (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5)”.

Interpretación esotérica del punto (4):
El “Goyim” también representa a nuestros defectos que son legiones de agregados psíquicos, que tienen prisionera a las partículas divinales de nuestro Ser. Son feroces bestias que nos conducen al error. Tenemos que estar muy atentos para descubrirlos, estudiarlos, comprenderlos y eliminarlos.

(5).      “Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias. (Baba mezia, 114 c. 1)”.

Interpretación esotérica del punto (5):
Los “israelitas” representan a las partículas divinales de nuestro Ser y cuando éstas están libres, obedecen al Ser, al Padre; y, 
Las “naciones del mundo” representan al gran número de defectos que tenemos, son  legiones de bestias.

(6).      “El mejor de los gentiles debe ser asesinado. (Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10)”.

Interpretación esotérica del punto (6):
El “mejor de los gentiles” del punto (6) y el “mejor de los no-judíos” del punto (7), son demonios fanáticos, mitómanos, etc., que viven dentro de nuestro mundo interior que nos conducen por el camino de perdición. Tenemos que eliminarlos.

(7).      “Al mejor de los no judíos, matadlo. (Abodah Zara, 26 b, Thosephoth, reeditando la enseñanza de Ben Yohai”.

Interpretación esotérica del punto (7):
El “mejor de los no-judíos” es la bestia ignorante, el monstro psicológico que cree que va por el camino correcto de la auto-realización según él, dedicando todo su tiempo en cumplir sus funciones terrenales como buen hijo, buen padre, buen esposo, buen líder religioso, etc.

Toda persona de carne y hueso tiene esta bestia psicológica, no se dan cuenta que el mundo se los traga vivo. La muerte de estos defectos es urgente si de verdad queremos ser libres.




Resumiendo los puntos anteriores:
Está claro que esta sabiduría escrita en el Talmud es agresivamente despectiva en contra de la humanidad cuando se interpreta textualmente, a la letra muerta. 

Siendo el Talmud un libro codificado es imposible su interpretación  mediante “la conciencia del hombre común” que no tiene conocimiento de los códigos, por eso hemos agregado la interpretación esotérica en cada punto para que todos los interesados que buscan la luz, el conocimiento, puedan mediante la oración descubrir y conocerse así mismos.

Significado de algunas enseñanzas del Talmud:
Los (7) puntos anteriores en la que se mencionan al judío y al no judío, no se refieren a personas de carne y hueso del mundo terrenal como ya lo hemos mencionado anteriormente, sino a la Esencia Divina y al Ego Satánico que llevamos en nuestro interior.

La Esencia es lo divino desde las partículas más pequeñas de nuestro Ser, desde nuestro embrión de alma, que tiene que desarrollarse totalmente mediante una profunda revolución de la conciencia, también es conocido como nuestro Moisés Interior, nuestro Jesús Íntimo, etc.; y,

El Ego Satánico es el conjunto de defectos conocidos como los 7 pecados capitales, las 7 vergüenzas, los diablos rojos de seth, el inicuo, Goliat, Dalila, etc., éstos son conjuntos de bestias psicológicas de nuestro mundo interior que nos mantienen prisionero, esclavos del pecado. La única forma de liberarnos de estos salvajes es eliminándolos.

3.- Qué es el Talmud, para qué sirve

El Talmud y sus fieles:
En primer lugar debemos diferenciar entre el Talmud y sus fieles:
a.           El Talmud es un libro sagrado escrito por Iniciados y para Iniciados. Está escrito en código para guardar la sabiduría oculta de la creación del Hombre Verdadero, el Hombre con Alma, El Adam Kadmon.
Esta sabiduría se impartía en forma secreta, jamás públicamente.
Tal sabiduría pertenecía a seres de conciencia despierta; pero cuando éstos cumplieron su misión y se fueron, quedaron otros que no tenían el mismo nivel de conciencia, entonces perdieron el camino, se quedaron ciegos guías de ciegos…
b.           En cuanto a los fieles que siguen el Talmud es similar a los fieles que siguen  otros libros sagrados de las diferentes doctrinas.
En todas las doctrinas existen personas muy buenas y también otras muy perversas, extraviadas.
Y estos fieles en su mayoría se dedican al mundo terrenal, es decir que buscan la


felicidad en este mundo físico, dando al César lo que es del César, pero no dan a Dios lo que es de Dios.
c.           El judío Interior (el alma humana), es de naturaleza divina y tiene la  conciencia despierta y viene a nuestro mundo a despertarnos, a darnos una tabla de salvación, no tiene nada que ver con las razas terrenales, pero… ¿quiénes son?... Ellos son los Grandes profetas, Grandes avataras mencionados en las santas escrituras, que se auto-realizaron encarnando, cristalizando a su Dios Interno, entre ellos mencionaremos algunos:

Abraham, Moisés, Jesucristo, Krishna, Buda, Mahoma…
En la actualidad, el judío de carne y hueso que nació dentro de la raza judía y los no-judíos de cualquier raza y de distinta religión incluyendo a los ateos, están  en las mismas condiciones psicológicas que cualquier ser humano que puebla la faz de la tierra: padecen de una ceguera espiritual que no les permite ver el camino de la auto-realización íntima del mesías, porque tienen la conciencia totalmente cauterizada, por eso Krishnamurti dice: “Esta humanidad está enferma”, en otras palabras diremos que esta humanidad está leprosa, está lleno de cadáveres andantes que duermen en el seol, en su propia tumba, no tienen conocimiento directo de lo divino, sólo saben teorías, sólo son seguidores de hombres.

Los poquísimos buscadores de la verdad, los decididos a poseer alma, tienen que trabajar revolucionariamente sobre sí mismo, con súper-esfuerzo, con la finalidad de llegar al estado psicológico de un  Moisés.




SEGUNDA PARTE
Alegoría sobre
David y Goliat, Sansón y Dalila, Moisés.



 David y Goliat

David es el ungido de Jehová, es nuestra alma, nuestra esencia con la conciencia despierta. David es equivalente a Perseo.

Goliat es el filisteo incircunciso,  el fornicario, el ego pluralizado, el satán que cada persona carga en su interior, el que nos mantiene esclavos del pecado, esclavos del mundo. Goliat es equivalente a la Medusa.

David mata a Goliat: es una alegoría que representa la gran revolución de la conciencia para convertirnos en hijo de Dios. Para eso tenemos que vencer a todos nuestros defectos.

La honda y la piedra tienen un significado sexual. La honda alegoriza a la mujer, y la piedra representa la energía sexual del Iniciado; sólo con la fuerza de ambos en plena unión carnal se puede desintegrar por completo a nuestros yoes psicológicos, a nuestra bestia.

David, “tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.” (1 Samuel 17:40).

El cayado, bastón o báculo del pastor representa la vara de Moisés, del Iniciado, y que este Iniciado tiene las serpientes levantadas, el fuego sagrado levantado, las lenguas de fuego del espíritu santo levantados, el kundalini levantado.

El arroyo, el lago, el río, el pozo, el agua viva representan el agua de la vida, el Ens Seminis, que tiene que ser transmutado.

Qué nos enseña esta alegoría entre David y Goliat:
Esta gran alegoría nos enseña como vencer radicalmente nuestros defectos psicológicos mediante ayuda divina y con honda y piedra para lograr ser Hijo de Dios. Ya saben lo que significa la honda y la piedra.




A quiénes va dirigido esta enseñanza:
(Muerte Psicológica): Esta enseñanza va dirigida a todos aquéllos que quieren despertar conciencia, que quieren levantarse en guerra psicológica contra sus propios defectos; y que sólo requieren la ayuda directa y efectiva de su Dios Interno y de sus partículas divinales.




(Nacimiento Segundo): Asimismo, esta enseñanza va dirigida a todos aquéllos que quieren pasar de un bautismo alegórico a un bautismo trascendental: bautizarse con el Espíritu Santo que se encuentra sobre la faz de las aguas –de las aguas espermáticas- con la finalidad de crear los cuerpos superiores del Ser.




TERCERA PARTE
La Nueva Creación y resurrección de Adam
Mediante Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.


Para una nueva creación, para la resurrección de Adán, se necesita “Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, que consiste en: la muerte psicológica, el nacimiento segundo, y el sacrificio por la humanidad”.

El Factor Morir: consiste en la desintegración de nuestros agregados psíquicos, de nuestros defectos psicológicos. En cada defecto se encuentra atrapada una chispa divina, una virtud, un poder.
Muerto un defecto, aflora una virtud, despertamos un porcentaje de conciencia.




El trabajo del despertar de la conciencia y la muerte de nuestros defectos tiene que hacerse en todo instante, en todo lugar, y en todas las circunstancias.


En este trabajo de muerte psicológica, nuestra bendita madre Kundalini íntima es la ejecutora de desintegrar cada defecto. Cada vez que ella desintegra un defecto, libera una chispa divina, un poder, entonces nuestro Adán interior va despertando, va resucitando, va recibiendo el aliento de vida.

El Factor Nacer: consiste en la creación de los cuerpos gloriosos de nuestro Ser Íntimo.


Esta creación o nacimiento se realiza mediante el acto sexual con pureza de corazón para poder transmutar nuestras energías sexuales, y levantar el Kundalini. Este trabajo es sagrado y sólo para parejas casadas –un Adán y una Eva-. 
En este trabajo las fórmulas lujuriosas son perjudiciales, porque hacen caer en fornicación a los trabajadores de la Gran Obra del Padre.

En plena alquimia sexual entre el Adán Masculino y el Adán femenino, el poder de la Madre Divina –Kundalini- es suficientemente poderosa para eliminar cualquier defecto; esto es lo que se conoce como la muerte de cruz. La cruz es fálica, es sexual.

La gran mayoría de la humanidad aún no tienen alma; sólo tienen un embrión de alma, una semilla de alma, que tiene que desarrollarla, hacerla crecer, hacerla fructificar; y

Para fructificar es necesario, imprescindible labrar la tierra, la tierra filosófica del Iniciado, mediante la alquimia sexual para regenerar y crear los trajes o cuerpos del alma mediante el ascenso del Kundalini  en los cuerpos físico, vital, astral, mental, y causal; recién aquí, ya es un Hombre con Alma.


El Hombre con cuerpo causal es un verdadero hombre, un Hombre de conciencia despierta, un Hombre con Voluntad propia, un Hombre que hace la Voluntad del Padre; mientras no haya fabricado este cuerpo sólo es un espectro de hombre, es un cadáver que anda como sonámbulo, con la conciencia dormida, buscando la felicidad en este mundo físico.

Más adelante, recorriendo el Camino Iniciático encarnará al Mesías Íntimo, siempre que logre escalar la Segunda Montaña: Ver Las Tres Montañas de Samael Aun Weor.

El Factor Sacrificio por la Humanidad: consiste en entregarse totalmente en el trabajo crístico, de dar el Conocimiento para la Creación del Hombre Verdadero, para la Creación del Hombre con Alma, para la Creación del Hijo de Dios.




Todos los Grandes Iniciados, enseñaron con el ejemplo la doctrina del Padre, la Sabiduría Oculta, el Secreto de la Sabiduría Divina.

Ellos mismos fueron, son y serán los prototipos del Hijo del Hombre. Como ejemplo mencionaremos a seis alquimistas: Abraham, Krishna, Moisés, Buda, Jesucristo, Mahoma, que enseñaron la misma doctrina.

Todos ellos son luces indicadoras llenos de sabiduría divina, que nos señalaron el camino que debemos seguir, que es el mismo camino que siguieron ellos:

Jesús el Cristo nos señaló: “La puerta estrecha (El sexo)”:
“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

El Maestro Jesús enseñaba a sus discípulos sin emplear parábolas.  Les enseñaba los secretos íntimos del sexo para que cada uno de ellos llegue a su auto-realización.




Y así fue. Todos sus discípulos levantaron el fuego sagrado del Espíritu Santo; y con gran sabiduría proclamaron los misterios sexuales en la lengua argot.




Los discípulos recibían este gran secreto porque lo merecían, pero  al resto, los que no eran sus discípulos les enseñaba en parábolas porque no lo merecían. 
Por eso está escrito: “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen”.

Esta sabiduría no se compra ni se vende, es totalmente gratuita.
“De gracia recibisteis, dad de gracia”. Jesucristo.



CUARTA PARTE
Conclusión

Solamente si comprendemos conscientemente el significado profundo de las palabras mencionadas por el cristo, y si las aplicamos correctamente, entonces y solamente entonces lograremos ser Hijos de Dios. 
No hay otra manera: El Adán masculino y el Adán femenino tienen que trabajar juntos en la santa alquimia para realizar la Gran Obra.

Ningún libro sagrado, ni nadie en el mundo terrenal por más santo y sabio  que sea, podrá salvarnos de nuestra inmundicia, sólo nos podrá indicar el camino secreto para dejar de ser estatua de piedra, para resucitar, y convertirnos en el Hijo de Dios.

Oremos, entremos, y luchemos cada día en “La puerta estrecha, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.



Mayor información
Los interesados que quieren profundizar sobre este conocimiento, visitar las páginas gnósticas; ahí encontrarán la develación completa de todos los grandes misterios.

Sobre la creación del Hombre con Alma, sugerimos urgentemente estudiar y practicar las indicaciones del V.M. Samael Aun Weor en su libro titulado:
LAS TRES MONTAÑAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario